viernes. 01.07.2022

Afronta una posible pena de 11 años de cárcel por falsificar 750 euros

El ministerio fiscal solicita una pena de once años de prisión y una multa de 7.500 euros para un hombre acusado de falsificar quince billetes de cincuenta euros -750 euros-, supuestamente para estafar a una tercera persona que previamente le había comprado un coche.

El ministerio fiscal solicita una pena de once años de prisión y una multa de 7.500 euros para un hombre acusado de falsificar quince billetes de cincuenta euros -750 euros-, supuestamente para estafar a una tercera persona que previamente le había comprado un coche. Según el escrito de acusación, al que EFE ha tenido acceso, los hechos sucedieron en julio del año 2009, cuando el acusado le vendió a la supuesta víctima un coche de su propiedad por 750 euros.

 

Cuando el comprador quiso hacer la transferencia del vehículo a su nombre, "no pudo hacerlo", dado que "la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo le comunicó que el vehículo tenía varias sanciones de tráfico sin pagar". Entonces, el comprador se puso en contacto con el acusado para "deshacer la venta".

 

El procesado "se personó en el domicilio" de la supuesta víctima y le entregó a su madre "un sobre con 750 euros en billetes de 50 euros que, previamente, de forma intencionada y con ánimo fraudulento, había fotocopiado, recortado y pegado", sostiene el fiscal. La madre le devolvió entonces la llave del vehículo, la documentación y le entregó el contrato de compraventa. Sin embargo, cuando llegó su hijo, ambos "se percataron de que los billetes eran falsos".

 

El fiscal pide para el acusado una pena de once años de prisión y una multa de 7.500 euros para el acusado por un delito de falsificación de moneda o, alternativamente, que los hechos sean calificados como una estafa, con la condena a tres años de prisión y la devolución de los 750 euros a su propietario. El juicio se celebrará mañana en la Audiencia Provincial de Lugo.

 

Afronta una posible pena de 11 años de cárcel por falsificar 750 euros
Comentarios