sábado 31/7/21

Un agente herido al ser agredido por un hombre que iba a ser desahuciado

Agentes de la Policía Local de Lugo, que acompañaban a una comisión judicial para ejecutar una orden de desahucio en una vivienda de la Ronda da Muralla, detuvieron a un hombre de 33 años de edad.

policia-local-lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo, que acompañaban a una comisión judicial para ejecutar una orden de desahucio en una vivienda de la Ronda da Muralla, detuvieron a un hombre de 33 años de edad por los delitos de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad, dado que se puso violento y uno de los policías resultó herido y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente a causa de esa agresión.

Sucedió sobre las 10:15 horas de este jueves -30 de junio-, cuando agentes de la Unidade Territorial de Policía de Barrio hablaron con el hombre que estaba dentro de la vivienda para informarlo de que tenía que recoger sus pertenencias y abandonar el lugar, en cumplimiento de la orden judicial.

Sin embargo, el hombre se negó y, aunque en un primer momento mostró una resistencia pasiva, acabó por reaccionar con violencia contra los agentes, a los que les propinó varios empujones y patadas para intentar echarlos de la habitación en la que estaba.

Como mostraba una “actitud muy violenta y agresiva”, los agentes procedieron a su inmovilización, detención y posterior traslado a las dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

A causa de esta intervención, uno de los policías sufrió una lesión en un brazo, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico. Tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en el día de hoy. 

Comentarios