sábado. 20.04.2024

Agentes medioambientales dependientes de la Xunta de Galicia llevaron a cabo una intervención sobre un nido de halcón peregrino localizado en la ciudad de Lugo para evitar que el proceso natural de cría se pueda ver alterado o perjudicado por factores externos.

La tal fin, se procedió a precintar los accesos al nido, en el que los agentes contabilizaron un total de cuatro huevos y que al estar situado en la ronda del Carme, en pleno casco urbano, se encontraba expuesto al paso de vecinos y curiosos.

De hecho, el objetivo de la medida adoptada por los agentes es proteger el nido impidiendo que la gente pueda acceder al mismo y garantizar que se complete el proceso de cría sin que nada altere la tranquilidad ni de los huevos ni del ejemplar que acostumbra a anidar todos los años en esta misma zona.

El halcón peregrino está catalogado como una especie silvestre en régimen de protección especial, un listado en la que se incluyen aquellas poblaciones merecedoras de una atención y protección particular, así como aquellas que figuren como protegidas en directivas y convenios internacionales ratificados por España.

Hace falta recordar que intervenciones como la realizada hace unos días en la ciudad de Lugo forman parte del trabajo de seguimiento y control sobre la fauna silvestre que corresponde a los agentes facultativos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, cuya misión consiste en garantizar el cumplimiento de la legislación vigente @respecto de todas aquellas materia que puedan afectar o incidir sobre el medio natural.

Agentes medioambientales de la Xunta precintan el acceso a un nido de halcón peregrino...