martes. 16.04.2024

El Gobierno local de Lugo ha informado de que en poco más de 24 horas ha quedado agotado el presupuesto del II Plan Municipal de Reactivación Económica, dotado con 1.060.000 euros.

Según ha precisado el Ayuntamiento de Lugo, en solo 24 horas fueron presentadas 730 solicitudes y este miércoles, a media mañana, ya habían sido registradas 900 instancias de solicitud, de modo que el “crédito disponible” quedó agotado.

Las ayudas directas son de 2.000. 1.500 y 1.000 euros, en función de las pérdidas provocadas por la pandemia y las restricciones decretadas por las autoridades sanitaria para frenarla.

El Ayuntamiento precisó, en un comunicado, que las personas beneficiarias, aquellas que hayan presentado en tiempo la solicitud y cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, recibirán un pago único por la totalidad del importe concedido.

Será mediante transferencia bancaria y a partir de la fecha de resolución de su concesión.

Este es el segundo plan de reactivación económica impulsado por el Ayuntamiento de Lugo. Del primero, que estaba dotado con 5 millones de euros, se beneficiaron 3.300 empresas.

Agotado en poco más de 24 horas presupuesto del plan de reactivación de Lugo