sábado. 20.04.2024

Un joven fue supuestamente agredido y pateado cuando ya estaba en el suelo por el propietario de un coche, después de que el chaval, que se encontraba en un evidente estado de embriaguez, hubiese golpeado el vehículo cuando su dueño estaba en el interior del mismo, estacionado en Rúa Rei Don García.

Según la información facilitada por la Policía Local de Lugo, los hechos se produjeron durante la madrugada del sábado -08 de enero-, sobre las 03:45 horas, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno fue avisada por la sala operativa del 092 para que se dirigiese a la Rúa Rei don García, dado que había una persona que estaba llamando a los porteros automáticos de la calle.

Cuando llegaron, los agentes vieron a una pareja junto a su coche y cerca de ellos a otro joven, con síntomas de embriaguez, que temblaba y se quejaba de dolor en la cabeza.

Testigos de lo ocurrido les contaron a los policías que el propietario del vehículo había agredido al otro joven y lo había pateado en el suelo.

El supuesto agresor confesó que el otro joven había golpeado su vehículo, por lo que se había bajado del mismo y le había dado un puñetazo.

El herido fue evacuado al HULA en ambulancia para ser sometido a una revisión médica, al tiempo que los agentes identificaron a todas las personas implicadas en la pelea y a los testigos, a la espera de que en las próximas horas sean presentadas las correspondientes denuncias para poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Asimismo, los policías comprobaron que el vehículo que provocó el enfrentamiento carecía de seguro, por lo que su propietario fue denunciado con una propuesta de sanción de 1.500 euros.

Agredido en la calle un joven que golpeó un coche con su propietario dentro