viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un vecino de Pontevedra como supuesto autor de un robo con violencia perpetrado en el centro de la ciudad de Lugo, dado que es sospechoso de haber amenazado a una mujer con unas tijeras para llevarse el dinero que portaba en la cartera y su teléfono móvil.

Los hechos sucedieron este martes por la noche, cuando una mujer, que caminaba por el casco histórico después de salir del trabajo, fue abordada por el sospechoso, que la amenazó con unas tijeras para que le entregase el dinero y el móvil.

Como consecuencia de la situación, a la mujer se le cayó el bolso al suelo, momento que aprovechó el ladrón para coger el dinero que había en su cartera.

La mujer se negó a darle el teléfono móvil, pero el supuesto ladrón se lo arrebató de la mano y salió huyendo del lugar, en dirección a la Praza do Ferrol.

La víctima paró a un vehículo que circulaba por esa zona de la ciudad y sus ocupantes llamaron de inmediato al 091 para avisar de lo ocurrido.

Inmediatamente, se pasó aviso a patrullas de servicio y, al tiempo que se le prestaba asistencia a la víctima del robo, se desplegó un dispositivo de búsqueda por la ciudad para dar con el ladrón.

Gracias a la descripción facilitada por la víctima, el sospechoso fue localizado por una patrulla en las inmediaciones del cuartel de San Fernando, detrás de unos arbustos.

Cuando los agentes le dieron el alto, tiró al suelo las tijeras con las que había perpetrado el atraco y en el cacheo al que fue sometido, los policías le encontraron el móvil que había robado momentos antes.

El sospechoso fue detenido y trasladado a la Comisaría Provincial de Lugo como supuesto autor de un robo con violencia.

El detenido pasará hoy a disposición de la autoridad judicial.

Amenaza con unas tijeras a una mujer para llevarse dinero y móvil