viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a un conductor que, supuestamente, estaba usando fraudulentamente la tarjeta de una persona con discapacidad para estacionar su vehículo en las plazas reservadas a personas con movilidad reducida, dado que su titular, una mujer de avanzada edad, llevaba 18 meses sin salir de su domicilio.

Los hechos sucedieron este miércoles -día 25 de mayo- por la mañana, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio sospechó que el conductor de un coche estacionado en una plaza reservada para personas con movilidad reducida, en la Rolda da Muralla, no era en realidad el titular de la tarjeta colocada sobre el salpicadero del vehículo.

De inmediato, iniciaron las pesquisas y comprobaron que la titular de la misma era una mujer, una vecina de Lugo de avanzada edad que estaba en su domicilio, del que no había salido en los últimos 18 meses a causa de su situación personal.

Por ello, los agentes identificaron al conductor y le intervinieron la tarjeta que, supuestamente, estaba utilizando de un modo fraudulento.

Además de la correspondiente denuncia, el vehículo del supuesto infractor fue retirado por la grúa y quedó bajo custodia en el Depósito Municipal.

Aparcaba con la tarjeta de un discapacitado que llevaba 18 meses sin salir