jueves. 28.03.2024

La rápida reacción del conductor evitó consecuencias muchos más graves a causa del incendio que calcinó el motor de un camión que transportaba un cargamento de bombonas de butano por la carretera Nacional-634, a la altura del municipio lucense de Barreiros. Según ha informado el Centro de Atención de Emergencias de Galicia (CIAE), el fuego fue extinguido por el propio conductor del camión, aunque hasta el lugar del siniestro se desplazaron también los Bomberos de Barreiros, para enfriar la zona y asegurarse de que las llamas habían quedado bien apagadas.

 

El 112 recibió aviso del incendio a las 10:15 horas, cuando una persona llamó al teléfono de emergencias para informar de que había ardido el motor de un camión que transportaba bombonas de butano en la Nacional 634, a la altura del cruce con la carretera autonómica LU-133, en San Xusto de Cabarcos, que pertence al municipio de Barreiros. La persona que avisó al 112 informó de que las llamas habían sido apagadas por el propio conductor del vehículo con ayuda de un extintor y de que ninguna persona había resultado herida.

 

Aún así, el 112 movilizó a los Bomberos de Barreiros, que acudieron igualmente al lugar del incendio. También fueron informados la Guardia Civil de Tráfico y la agrupación de voluntarios de Protección Civil, así como, por precaución, el servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. A la espera de una grúa para retirar el camión, otro vehículo de la empresa suministrador se dirige al lugar citado para trasvasar la mercancía, bombonas de butano y propano, que no se vieron afectadas.

Arde el motor de un camión que transportaba bombonas de butano en Barreiros