sábado. 20.04.2024

Arelas, la Asociación de Familias de Menores Trans de Galicia, ha emitido un comunicado en el que condena “enérgicamente la agresión” que tuvo lugar en Lugo el pasado domingo, cuando una mujer fue supuestamente tirada desde lo alto del adarve de la Muralla romana por un joven que fue posteriormente detenido por los delitos de lesiones graves y omisión de socorro.

Este colectivo incide en el hecho de que el agresor empujó “a una mujer trans” desde lo alto de la Muralla, lo que hizo que se precipitase desde una altura de más de doce metros, pero también en que “la abandonó a su suerte”, con “heridas graves y fracturas”.

“Una vez más tenemos que ser testigos de lo que el odio y la intolerancia causan en nuestra sociedad”, lamenta Arelas.

“Tenemos que ver y sentir como se niega la mínima dignidad y el mínimo reconocimiento como personas a aquellas que solo quieren vivir en libertad. Una vez más, la sociedad lanza a las personas trans el mensaje terrorista y homicida”, añadió, de que no se respeta ni su “derecho a vivir”.

En este momento, dice el colectivo, “nuestros pensamientos solo pueden estar con la víctima y con su familia”, pero también aprovecha para recordar la carencia de recursos con los que cuentan las personas trans para hacer valer sus derechos.

Arelas condena la "agresión a una mujer trans" en Lugo cuando fue empujada desde la...