viernes. 09.12.2022

Arranca la 38ª Semana de Cine de Autor de Lugo con filmes de 52 países

La trigésimo octava edición de la Semana de Cine de Autor de Lugo, cuyo programa oficial incluye la proyección de largometrajes, documentales y cortos de un total de 52 países, arranca esta noche en el Auditorio Municipal Gustavo Freire con la gala inaugural.

La trigésimo octava edición de la Semana de Cine de Autor de Lugo, cuyo programa oficial incluye la proyección de largometrajes, documentales y cortos de un total de 52 países, arranca esta noche en el Auditorio Municipal Gustavo Freire con la gala inaugural. En esta ocasión, el festival de cine de Lugo recuerda el cincuenta aniversario del fallecimiento de Buster Keaton, además de homenajear a tres lucenses como Jorge Coira, Dani de la Torre y Luis Tosar.

 

Con motivo del cincuenta aniversario de la fundación de Aspnais, un colectivo sin ánimo de lucro dedicado a la integración de personas con diversidad funcional en Lugo, la dirección de la Semana de Cine de Autor también ha seleccionado 14 películas que se pasarán en el marco de un ciclo específico centrado en esta temática.

 

Entre los días 19 y 24 de septiembre, se proyectarán en Lugo más de un centenar de películas, entre largometrajes, cortos y documentales, procedentes de un total de 52 países, la mayoría de España, aunque también hay una notable representación de creaciones procedentes de América Latina. Las proyecciones serán inauguradas hoy con el paso del largometraje documental 'Tempo', del monfortino Manuel Valcárcel, que aborda el deterioro que padece el paisaje de O Courel, fundamentalmente a causa de agresiones externas.

Arranca la 38ª Semana de Cine de Autor de Lugo con filmes de 52 países
Comentarios