sábado. 20.04.2024

Un supuesto traficante de drogas llegó a arrollar con su vehículo a un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que se disponía a detenerlo, con la ayuda de otros compañeros, e intentó huir del lugar “a gran velocidad”, con “grave riesgo para los demás usuarios de la vía”, dado que llegó a ocupar el carril contrario y a saltarse varios semáforos en rojo.

Sucedió en el Polígono de O Ceao, aunque el sospechoso, un vecino de Lugo de 41 años sin antecedentes por tráfico de drogas, fue finalmente interceptado en la zona de As Gándaras, tras “acorralarlo” gracias a la participación de todas las unidades policiales que estaban de servicio en la persecución, según ha informado la Comisaria Provincial.

La investigación comenzó por las quejas recibidas en la Comisaría, por parte de diferentes entidades, asociaciones y ciudadanos, sobre la posible venta de drogas en las inmediaciones de un centro educativo ubicado en la Ronda de Fontiñas por parte de un hombre que se desplazaba en un vehículo de color rojo.

La Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de vigilancia que le permitió confirmar que “efectivamente” el sospechoso se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, por lo que fue interceptado en O Ceao cuando cerraba una de esas transacciones.

Fruto de esta operación, la policía intervino dos básculas de precisión, ocho teléfonos móviles, veintiocho dosis de cocaína, diez pastillas de éxtasis, una pequeña cantidad de hachís, seis dosis de marihuana y setecientos veinticinco euros en efectivo, supuestamente fruto de las ventas de droga.

Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión.

Arrolla a un policía cuando iba a detenerlo por tráfico de drogas