viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde y portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, arremetió contra el PP y una federación vecinal tras prestar declaración en los juzgados por las amenazas de muerte recibidas en redes sociales semanas atrás.

Tras comparecer esta mañana en los juzgados, Arroxo consideró que hubo un "mensaje de odio" por parte de ambas entidades que alimenta este tipo de comportamientos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Arroxo precisó que las amenazas de muerte recibidas por redes sociales telemáticas y en pintadas en espacios de la ciudad son "la punta del iceberg", porque debajo "hay un hielo" sostenido por "dos patas", el Partido Popular y la dirección de la federación vecinal.

Según el teniente de alcalde, "hay un concejal del PP que siempre está metido en estas historias" y advirtió de que "cinco meses antes" de las amenazas que motivaron su denuncia, aparecieron en la ciudad unas "pintadas" con los "mismos términos que emplea este edil".

Ahora, "casualmente, esas amenazas aparecen en su perfil de Facebook. El Partido Popular deberían pensar lo que está haciendo para provocar esta onda de odio, por una cuestión de ideología política", porque "está alimentando la violencia", alertó.

"La otra pata es la federación vecinal", espetó, y consideró que el presidente de esa entidad recurre a un "mensaje continuado de odio" y de "violencia verbal".

Arroxo arremete contra el PP y una federación vecinal por amenazas de muerte