martes. 19.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo han detenido a un vecino de la ciudad, con una docena de antecedentes por otros delitos, como supuesto autor de un delito de robo con violencia, dado que es sospechoso de asaltar a una mujer en el portal de su propia casa y tirarla al suelo para robarle la cartera.

Los hechos ocurrieron el pasado día 9 de diciembre en la Rúa Conde, cuando la víctima entraba en el portal de su domicilio y fue asaltada por el detenido.

La mujer llevaba sujeta al brazo la bolsa de la compra y, al tirar de ella el ladrón con violencia, acabo cayéndose al suelo, lo que le provocó diversas heridas.

El ladrón se llevó la cartera de la víctima con dinero en efectivo y la tarjeta de crédito, con la que realizó cuatro cargos en un estanco, hasta que finalmente quedó bloqueada.

En su huida, fue visto por un testigo y, su testimonio fue fundamental para la identificación del sospechoso y su posterior detención.

Después de arrestarlo, los agentes encargados de la investigación le tomaron declaración en la Comisaría Provincial de Lugo, donde permanece en los calabozos, a la espera de pasar este viernes a disposición judicial.

Asalta y tira al suelo a una mujer en el portal de su casa para robarle la cartera