jueves. 18.04.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investigan el asalto a la casa de uno de los párrocos de Viveiro, ubicada en la zona de Covas, que tuvo lugar en la madrugada del domingo para el lunes -21 de junio-, cuando un grupo de personas entró en el domicilio del sacerdote, al que maniataron y amenazaron con una pistola.

En la investigación del caso están participando agentes de la Policía Judicial y de la Policía Científica que, en las últimas horas, se están ocupando de recoger todas las pruebas posibles en el lugar de los hechos y en las inmediaciones de la vivienda del sacerdote.

“Están recogiendo todas las pruebas, atendiendo a los indicios e incluso revisando las grabaciones de las cámaras instaladas en la zona”, explicó a EFE el portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo, Manuel Arias.

Sobre la investigación no han trascendido más detalles, dado que se encuentra “bajo secreto de sumario”, aunque en principio “se descarta que el robo haya sido perpetrado por una banda itinerante”.

Los primeros indicios apuntan a que el asalto fue perpetrado por “delincuencia de la zona de A Mariña”.

El botín que se llevaron los ladrones ronda los 800 euros y, según otras fuentes consultadas por EFE, el párroco se encuentra bien físicamente, aunque afectado por lo sucedido.

Asaltan la casa de uno de los párrocos de Viveiro con una pistola