viernes. 19.04.2024

La asociación de vecinos Porta de Lugo ha solicitado públicamente la "dimisión inmediata" del político nacionalista Rubén Arroxo, quien actualmente ejerce como concejal de Infraestruturas e Mobilidade y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lugo.

"Los ciudadanos no podemos permitir que este señor de forma continuada esté criticando y hablando de la labor del movimiento vecinal de Lugo de forma torticera, de mala educación y con un modo que nunca puede ejercitar un político con una mínima categoría", han indicado desde el colectivo vecinal.

"El problema es que no asume su desastrosa gestión en la gestión del bus urbano como pusimos claro hace muy pocos días", añaden.

Desde la asociación han ironizado asimismo sobre la necesidad de "regalarle a Arroxo un pequeño diccionario", para que conozca "el significado" de palabras como "autoproclamado", "cloacas de Lugo" o "injurias", de las que "pensamos vio escritas en alguna parte, pero desconoce su significado", señalan.

Esta alusión se debe a varios comentarios realizados recientemente en las redes sociales por el concejal nacionalista, en los que critica el funcionamiento de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Provincia de Lugo y, aunque de un modo velado, la figura del presidente del colectivo, Jesús Vázquez Varela.

Desde Porta de Lugo -asociación que forma parte de dicha federación y cuyo presidente, José Manuel Carballo, ejerce como vicepresidente y coordinador general de la misma-, han recomendado a Arroxo "se lea las miles de noticias" referidas a este amplio colectivo en su labor "en pro de Lugo".

"Tiene en su registro alrededor de 300 asociaciones vecinales y representa a alrededor de 25.000 personas en la provincia de Lugo, siendo el ente de mayor categoría en Lugo y su provincia y una de las mayores en España", relatan.

"Quiere ello decir que Jesús Vázquez representa a muchos miles de personas más en comparación con su representación política en la provincia de Lugo" y "opera también con alrededor de una decena de plataformas públicas que defienden intereses generales de Lugo y su provincia", señalan.

El comunicado de la asociación lucense concluye con una advertencia al "Señor Arroxo", a quien le piden que "se vaya a casa y deje la política, dentro de la cual hasta ahora los políticos supieron estar y responder".

"No la ensucie, y le hará un gran favor a Lugo y a su Ayuntamiento", finalizan.

Una asociación vecinal de Lugo pide la "dimisión inmediata" del edil Arroxo