sábado. 20.04.2024

Los ingresos de pacientes infectados de coronavirus siguen aumentando en el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, pero el gerente de la misma, Ramón Ares, explicó que la mayoría son personas que fueron atendidas por otras patologías y dieron positivo al ser sometidas en los propios hospitales a las correspondientes pruebas PCR.

El número de personas ingresadas en los hospitales públicos de Lugo ha aumentado de forma exponencial en las últimas horas, al pasar de las 36 personas internadas el domingo -día 9 de enero- a 47 este lunes -once más-.

Sin embargo, ese incremento se ha visto reflejado en los pacientes internados en las unidades de hospitalización, dado que el número de enfermos que reciben cuidados intensivos en la UCI se mantiene estable -5 personas en los últimos días-.

Ares explicó a los medios de comunicación que los últimos ingresos no se deben “tanto” al hecho de que las personas hospitalizadas presenten “patologías respiratorias” o de otro tipo compatibles con el coronavirus.

“Son más bien personas que han sido ingresadas como consecuencia de otras patologías, asintomáticas en lo que se refiere al coronavirus, pero han dado positivo al ser sometidas a las pruebas PCR”, que se hacen por protocolo en los centros hospitalarios, aclaró.

En cuanto a la evolución de la pandemia, los casos siguen aumentando en el área sanitaria y en este momento hay 6.875 registrados, después de la confirmación de 273 positivos en las últimas 24 horas.

Ares precisó que la incidencia sigue una evolución muy pareja en los tres distritos del área sanitaria, tanto en el centro, como en la Zona Sur y A Mariña, con un número de casos mucho mayor en aquellas poblaciones que concentran un mayor número de habitantes.

También aclaró que la presión “más alta” la está registrando en este momento la Atención Primaria, donde los profesionales están realizando un “gran esfuerzo” para atender a los pacientes.

Aumentan los ingresos en Lugo de pacientes covid atendidos por otras patologías