lunes. 06.02.2023

El autor confeso del asesinato de Cristina dijo que le había prometido un dinero que luego no le dio

El autor confeso del asesinato de Cristina Cabo Buján ha regresado al piso de la víctima, a donde fue trasladado bajo custodia de la Policía Nacional, para participar en la reconstrucción de los hechos ordenada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que lleva la causa, según han informado a EFE fuentes jurídicas.

 
policia-nacional-98
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el presunto asesino de Cristina Cabo Buján, que este mediodía regresó al piso de la víctima, trasladado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, para participar en la reconstrucción de los hechos, según informaron a EFE fuentes jurídicas.

Está previsto que esta misma tarde ingrese en el Centro Penitenciario de Bonxe (Lugo).

El presunto autor, que se inculpó del crimen, estuvo en el interior de la vivienda de Cristina Cabo alrededor de media hora y, a su salida, se vivieron momentos muy tensos por la presencia de los vecinos del barrio, que lo increparon e incluso intentaron abalanzarse sobre él.

Los agentes desplazados tuvieron que emplearse a fondo, porque al menos uno de los presentes trató de agredirlo, al tiempo que otros vecinos del barrio lo insultaban y le llaman reiteradamente “asesino”.

El detenido fue trasladado al barrio de San Antonio desde la sede de los Juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés, en torno a las 14:45 horas. Frente a la casa de la víctima había varios vehículos oficiales, entre ellos al menos tres patrullas de la Policía Nacional.

De hecho, este mediodía, la presencia policial volvía a hacerse notar en la Rúa Quiroga, en el barrio de San Antonio, donde vivía la víctima, con agentes uniformados y otros vestidos de paisano que llevaban chalecos distintivos de la Policía.

Ayer, finalizado el trabajo de la Policía Científica en el lugar del crimen, esa presencia había sido más discreta, al menos a ojos de los vecinos de esa misma calle consultados por EFE.

El principal y único sospechoso por el asesinato de Cristina Cabo Buján pasaba a primera hora de esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital lucense, pero en sede judicial se acogió a su derecho a no prestar declaración.

Ante el juez, el sospechoso, un hombre de nacionalidad colombiana y 32 años de edad, que llevaba solo dos meses residiendo en Lugo, se remitió a la declaración que efectuó a primera hora de la noche de ayer en la Comisaría Provincial, en presencia de su abogado, y dijo que no iba a decir nada más sobre los hechos por los que está siendo investigado, según confirmaron a EFE fuentes jurídicas.

La propia subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, confirmó este mediodía que el sospechoso había confesado el crimen en sede policial.

Otras fuentes consultadas por EFE precisaron que, después de haber sido detenido el martes por la mañana por agentes de la Policía Nacional, fue finalmente ayer, en torno a las siete de la tarde, cuando se decidió a declarar y confesó el crimen ante los investigadores.

Los mismos informadores precisaron que el sospechoso reconoció que había conocido a la víctima la misma madrugada de los hechos en un local de ocio nocturno de la ciudad. Ambos hablaron y, finalmente, la acompañó hasta su casa y subió al domicilio de Cristina Cabo.

Según su versión, le pidió un dinero que supuestamente ella le había prometido, pero ella se negó a dárselo, fue a la cocina, cogió un cuchillo y lo amenazó hasta echarlo de casa. Sin embargo, en un momento dado, él consiguió arrebatárselo y comenzó a atacarla con él.

El cadáver de la víctima presentaba más de cuarenta heridas, la mayoría provocadas por arma blanca.

Ahora las partes están pendientes de la decisión de la autoridad judicial en relación con el sospechoso y de una posible reconstrucción del crimen en la vivienda de Cristina Cabo Buján.

La Plataforma Feminista de Lugo, de la que la víctima, de 42 años era miembro activo, ha convocado para esta noche, a partir de las 20:00 horas, una concentración de repulsa ante el Ayuntamiento de Lugo.

El autor confeso del asesinato de Cristina dijo que le había prometido un dinero que...
Comentarios