viernes. 19.04.2024

Un vecino de Lugo, de cuarenta años y con varios antecedentes, ha sido detenido por un delito de robo con fuerza, después de encararse con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que pretendían arrestarlo, tras sorprenderlo con las manos en la masa y resistirse a la detención con patadas y cabezazos contra ellos.

Según ha informado la Comisaría Provincial, los hechos sucedieron este jueves por la mañana, cuando las patrullas de servicio fueron alertadas por la sala del 091, que recibió la llamada de una vecina de la ciudad que había visto a un hombre de aspecto desaliñado caminando por la calle con un objeto punzante en la mano.

Dos patrullas se trasladaron de inmediato al lugar y vieron que, efectivamente, un hombre que estaban en un portal tenía un destornillador en la mano y un montón de artículos, aparentemente de diferente procedencia a su alrededor.

Por ello, le pidieron que se identificase y explicase la procedencia de todos aquellos objetos, dado que tenía en su poder taladros, cosméticos, medicamentos y otros efectos.

En ese momento, trató de arremeter a patadas y a cabezazos contra los policías, por lo que fue reducido, detenido y trasladado a la Comisaría de Lugo.

Los agentes vieron que en las inmediaciones había un coche con la ventanilla fracturada y las puertas dañadas, por lo que se pusieron en contacto con el propietario del mismo, quien echó a faltar un altavoz que tenía en el vehículo y que, precisamente, estaba en poder del detenido.

El arrestado, instruidas las correspondientes diligencias, ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial. 

El autor de varios robos se enfrenta a la Policía para no ser detenido