El fuerte olor a humo que salía del interior de la vivienda puso sobre en alerta a los vecinos de un anciano de 94 años, por lo que alertaron a los servicios de emergencias, que lograron acceder a su casa y se lo encontraron tirado y consciente en la cocina, donde llevaba dos días sin poder levantarse. Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron ayer -día 6 de abril- sobre las 0:15 horas, en un inmueble en la Avenida da Coruña, en la ciudad de Lugo.
Tras la llamada de los vecinos, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidade Territorial de Policía de Barrio de Lugo accedieron en compañía de una dotación de Bomberos al interior de un piso, en un inmueble ubicado en la Avenida da Coruña, para buscar el origen de un fuerte olor a humo. Un vez dentro, los agentes encontraron tirado en el suelo de la cocina y consciente a una anciano de 94 años años de edad, el propietario de la vivienda, que era incapaz de levantarse.
También descubrieron que el origen del humo era una olla totalmente quemada que estaba sobre la vitrocerámica encendida. Como el olor a quemado fue percibido por los vecinos el día 4 por la noche, la Policía Local sospecha que el “hombre se cayó y no pudo levantarse desde entonces”. Después de prestarle los primeros auxilios, los agentes solicitaron ayuda al 061, que se ocupó de su traslado al HULA. Posteriormente, fue localizado un familiar del anciano, que vive solo, para informarlo de lo sucedido.