sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo tuvieron que auxiliar a un menor, un adolescente de 16 años de edad, que estaba inconsciente y tirado en plena calle, concretamente en el Carril do Mercado, en el casco histórico de la ciudad.

Los hechos sucedieron a las 23:30 horas del pasado sábado -28 de agosto- cuando una patrulla de la Policía de Barrio fue avisada de que un joven estaba tirado, inconsciente, en la citada calle.

Al llegar al lugar indicado, los agentes comprobaron que el chaval estaba inconsciente y con espuma en los labios, con síntomas evidentes de haber bebido.

Ante su estado, decidieron solicitar “la presencia inmediata” de los servicios sanitarios de emergencias. Además, mientras esperaban la llegada de la ambulancia, los agentes consiguieron que el joven recuperase la consciencia y lo colocaron en posición de seguridad.

Los sanitarios, tras comprobar su estado, tomaron la decisión de evacuarlo de urgencia a un centro hospitalario, acompañado por sus padres, que se presentaron en el lugar tras ser avisados de lo sucedido.

Esa misma noche, en torno a la una de la madrugada, otro joven fue trasladado al HULA en una ambulancia del 061, al encontrarlo tirado en el entorno del Atrio de la Catedral de Lugo una patrulla de la Policía Local y comprobar que no podía incorporarse por sus propios medios.

Auxilian a un menor que estaba inconsciente y tirado en plena calle