jueves. 28.03.2024
Agentes de la Policía Local de Lugo auxiliaron este lunes a una mujer ebria que deambulaba por el centro de la carretera, en una céntrica calle de la ciudad, y se abalanzaba a gritos sobre los coches que transitaban a esa hora por la vía.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 13:55 horas, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladó de urgencia a la Rúa Castelao, en el centro de la ciudad de Lugo, después de ser alertada de que una mujer estaba deambulando por el centro de la carretera, con el “consecuente riesgo para su integridad física”.

Al llegar al lugar indicado, vieron que la mujer se abalanzaba a gritos sobre los coches que circulaban en ese momento por la carretera. Además, tiró sobre la calzada unas vallas que señalizaban una zona de acera.

Los agentes consiguieron sacarla de la carretera y observaron que presentaba una fuerte intoxicación etílica. Entonces, sacó del bolso unas tijeras e intentó autolesionarse, aunque finalmente los policías consiguieron evitarlo.

Personal de los servicios sanitarios de urgencias le prestaron los primeros auxilios y, posteriormente, la trasladaron al HULA para que recibiese atención médica.

Llevaba con ella un gato, que fue depositado por el servicio de lacería municipal en el Protectora de Animales. También fue informado de las actuaciones el Juzgado de Guardia

Auxilian a una mujer ebria que se abalanzaba sobre los coches en Lugo