jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo auxiliaron la pasada madrugada a un octogenario que caminaba con dificultad por la calle Montero Ríos, supuestamente en dirección al Hospital Lucus Augusti, para recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según ha informado la Policía Local, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno, a las 01:45 horas, vio como una persona de avanzada edad se movía con dificultad por la calle Montero Ríos.

Para comprobar que se encontraba bien, los agentes le preguntaron a donde se dirigía. El hombre, de 89 años de edad, les dijo que estaba esperando por el bus urbano, para que lo llevase al HULA a poner una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Al ver que el anciano no llevaba ropa de abrigo y que la temperatura era muy baja, se ofrecieron a acompañarlo a casa, pero el hombre les dijo que no quería volver a su domicilio, porque tenía miedo a quedarse dormido y a perder la cita.

De hecho, les manifestó su intención de quedarse en la parada hasta que pasase el bus para ir al hospital.

Tras verificar que el hombre no constaba como desaparecido, los agentes lograron convencerlo para que los acompañase al HULA, donde podía esperar hasta que le llegase el turno de ser vacunado.

En el hospital, quedó finalmente al cuidado del personal facultativo para ser sometido a una exploración médica. 

Auxilian a un octogenario que iba a las dos de la madrugada a ponerse vacuna covid