viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo se desplazaron a última hora de la tarde de ayer a un barrio de la ciudad después de que un vecino alertase a través de la sala operativa del 092 de que había escuchado ruidos semejantes “a disparos de un arma de fuego”.

Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se desplazó de forma inmediata a la Rúa Lavandeira, sobre las 18:55 horas, para estudiar el origen de las mencionadas detonaciones.

La policía no encontró ningún arma de fuego, porque las detonaciones que había escuchado el vecino que llamó al 092 eran provocadas por los petardos que estaban explotando en un descampado próximo a la carretera Nacional VI dos adolescentes, ambos de 15 años.

Los agentes identificaron a los dos chavales y les intervinieron una caja que contenía 25 petardos, dado que su venta está prohibida a menores de 16 años.

Además, los policías investigaron el origen de esos petardos y confirmaron que habían sido vendidos en un establecimiento comercial en la Avenida da Coruña, de modo que denunciaron al responsable de la tienda por habérselos vendido.

Avisan a la policía por unos “disparos” en Lugo que resultaron ser petardos