martes. 16.07.2024

La Fiesta del Pulpo de Mugardos, la de la Merluza del Pincho de Celeiro, la del Bonito de Burela, la Queimada Popular de Cervo y la Feria Franca de Pontevedra.

Estos son los cinco destinos que el área de Bienestar Social, dirigida por Olga López Racamonde, propone a los ciudadanos de Lugo para disfrutar los fines de semana del verano.

La concejala presentó hoy la programación de excursiones con las que el Gobierno de Lara Méndez pretende diversificar la oferta de ocio municipal, incluyendo viajes a puntos de interés de la comunidad autónoma en fechas señaladas en las que se exaltan productos de la gastronomía local.

"Se trata de excursiones muy atractivas que, además de conocer estas localidades de la costa lucense y ferrolana o la ciudad del Lérez, permiten a los usuarios adentrarse en las fiestas populares, el folclore autóctono y las tradiciones de los pueblos que, precisamente por estos eventos, resultan un importante reclamo turístico en los meses estivales", indicó López Racamonde.

Los viajes se realizarán los sábados alternos, desde el 8 de julio hasta el 2 de septiembre, siendo la Plaza de Bretaña su punto de partida (09:00 horas) y de llegada (21:00 horas).

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse la semana anterior a cada salida, de lunes a miércoles, y presentar su solicitud de forma presencial (entre las 09:00 y las 13:00 horas) en un Centro de Convivencia concreto, según el destino que se trate.

La concejala destacó que "la propuesta está pensada, una vez más, como actividad recreativa con la que queremos favorecer y fomentar la socialización inclusiva de la vecindad, de modo que se mantiene abierta a todos los públicos".

Bienestar Social habilitó 50 plazas por actividad y su costo será de 4,12 euros (para cada excursión), en concepto de gastos de desplazamiento en autobús, mientras que la comida correrá a cargo de cada participante.

Excursiones:

  • 1ª Saída. Sábado, 8 de xullo.FESTA DO POLBO DE MUGARDOS. Inscrición no Centro de Convivencia da Milagrosa.
  • 2ª Saída. Sábado, 22 de xullo.FESTA DA PESCADA DO PINCHO DE CELEIRO. Inscrición no Centro de Convivencia da Lamas de Prado.
  • 3ª Saída. Sábado, 5 de agosto.FEIRA DO BONITO DE BURELA. Inscrición no Centro de Convivencia Maruja Mallo.
  • 4ª Saída. Sábado, 19 de agosto.QUEIMADA POPULAR DE CERVO. Inscrición no Centro de Convivencia Uxío Novoneyra.
  • 5ª Saída. Sábado, 2 de setembro.FEIRA FRANCA DE PONTEVEDRA. Inscrición no Centro de Convivencia Uxío Novoneyra.

Instrucciones:

  • Saída dende a Praza de Bretaña ás 09:00horas. Regreso ás 21:00 horas.
  • 50 prazas por viaxe que se asignarán por orde de inscrición.
  • Inscrición presencial luns, martes e mércores da semana anterior a cada excursión no Centro de Convivencia correspondente.

 

Lugo ofrece a sus vecinos excursiones para conocer 5 fiestas destacadas de Galicia