viernes. 19.04.2024

El presidente provincial del Partido Popular, José Manuel Barreiro, afirmó que el nuevo titular de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, empieza mal su mandato, dado que ha llegado al poder con una "moción de censura infame", sin aclarar los términos de su acuerdo con Manuel Martínez y los diputados del BNG.

 

"Le deseó al nuevo presidente de la Diputación que le vayan bien las cosas, porque eso irá en beneficio de la provincia, pero sus comienzos no son buenos", dijo Barreiro al finalizar el debate de la moción de censura que le arrebató el poder a la popular Elena Candia. Desde su punto de vista, ese inicio en el cargo no es bueno, no "por la forma", porque la posibilidad de presentar una moción de censura es legítima y es una fórmula "totalmente legal", pero "sí desde el punto de vista del fondo".

 

A su juicio, "arranca con falsedades en su propio discurso" y en lo que Barreiro calificó como "una moción de censura infame", porque sigue habiendo "oscurantismo". "Nosotros no sabemos qué cambió desde el mes de junio hasta ahora. Qué ha pasado para el cambio de actitud del señor Martínez. Qué es lo que ha pasado para el cambio de actitud del BNG. Creo que todo eso hay que explicárselo al conjunto de la sociedad", insistió.

 

A su juicio, "eso es la transparencia" y "no lo que se dice en los discursos". "Para el conjunto de la provincia y para esta institución es un mal día. Se va a apoderar el oscurantismo de esta institución. Se va a convertir en lo que ya era. Una Diputación al servicio de los intereses de determinadas fuerzas políticas y de algunos intereses particulares", lamentó.

Barreiro dice que Campos empieza mal su mandato con una moción "infame"