viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Barreiros desaconseja el baño en dos tramos de las playas de Arealonga y San Bartolo, después de que un análisis de Medio Ambiente revelara niveles anómalos de la bacteria "escherichia coli" en parte de la zona de baño. El alcalde, Alfonso Fuente Parga, señala que esta indicación, que no es "prohibitiva" se limita a un área "inferior a los 100 metros entre las dos playas".

 

La presencia de esta bacteria se debe a una sobrecarga de la depuradora, la cual no está preparada para el incremento de población estival y ya había dado problemas en el mes de julio. El alcalde indicó que no se ha de magnificar el problema, pues las playas se encuentran en condiciones "aptísimas" para el baño y esta medida sólo trata de "prevenir" problemas puntuales con gente que sea sensible al microorganismo.

 

A su juicio, seguramente existan otras playas igualmente afectadas en las que la gente se siga bañando debido a la ausencia de análisis periódicos. Desde el Ayuntamiento prevén que la Xunta realice un nuevo análisis hacia finales de verano, y esperan que para entonces se hayan reducido ya los niveles de afectación.

Barreiros desaconseja baño en dos tramos de las playas Arealonga y San Bartolo