sábado. 20.04.2024

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha decidido retirar las banderas azules de las playas de Altar y Coto, en el municipio lucense de Barreiros. El alcalde, Alfonso Fuente Parga, ha explicado que la de Altar fue retirada la pasada semana debido a la práctica de deportes acuáticos.

 

"Respetamos la decisión de Adeac pero es necesario compatibilizar la práctica de deportes acuáticos con la presencia de los bañistas", argumentó. Además, destacó que el arenal se encuentra en "perfectas condiciones" en lo que se refiere a socorristas, limpieza y calidad del agua. La retirada de la bandera azul en la playa de Coto se debe a que el puesto de primeros auxilios fue abierto el pasado cinco de agosto, en lugar de a principios de verano, como exigía Adeac.

 

"Lo abrimos cuando pudimos, Adeac considera que debería estar abierto desde principios de verano, a nosotros también nos gustaría que fuese así, pero no fue posible hasta el mes de agosto", lamentó. En todo caso, insistió en conferencia de prensa en "la buena calidad del agua y de los servicios que se prestan en la playa".

Barreiros pierde las banderas azules de las playas de Altar y Coto