viernes. 29.03.2024

El gobierno local de Becerreá pidió "disculpas" a Teresa Romero por su frustrado nombramiento como Hija Adoptiva de este municipio de la Montaña lucense, al no haber apoyado la propuesta del grupo municipal socialista ni populares ni nacionalistas, que se abstuvieron en la votación.

 

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, confirmó que él mismo le pidió "disculpas" a la auxiliar de enfermería que logró superar el virus del ébola en el transcurso de una comida que tuvo lugar el pasado 27 de diciembre, coincidiendo con la vuelta a Galicia de Teresa Romero. Martínez explicó que en esa comida, además del grupo municipal del Partido Socialista en Becerreá, también participaron los alcaldes de Navia de Suarna, José Fernández, y Cervantes, Benigno Gómez Tadín, los dos municipios de la Montaña de Lugo de donde son originarios sus padres.

 

Por otra parte, el regidor local de Becerreá afirmó que el "grupo socialista mantiene que Teresa Romero merece un reconocimiento" y, por lo tanto, "queda pendiente para el futuro". "Aunque sea modestamente", dijo Martínez, el Ayuntamiento de Becerreá "va a cumplir con ella si yo sigo siendo alcalde".

Becerreá pide disculpas a Teresa Romero por su nombramiento frustrado