jueves. 28.03.2024

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado hoy que el ente provincial invita a todas las asociaciones de la provincia al proceso de elaboración de los "primeros presupuestos participativos de un organismo provincial en España".

 

Para ello, la Diputación enviará más de mil cartas a los colectivos lucenses con el objetivo de "cerrar con ellos el calendario de reuniones" que "arrancarán de forma inminente", según afirmó durante la inauguración del Seminario sobre o 'Goberno Aberto na Provincia de Lugo', que se celebra en el Pazo de San Marcos desde hoy y hasta el viernes. "Para profundizar en la democracia es imprescindible insistir en la transparencia, participación, acción de la información o en la rendición de cuentas.

 

La Diputación de Lugo no tiene miedo del resultado que derive de un gobierno abierto, puesto que solo se entiende, en los tiempos que corren, que para la ciudadanía no es suficiente votar cada cuatro años, sino que quiere, y tiene derecho, a ser partícipe en la gestión de lo público día a día", sostuvo. Sobre este asunto, la portavoz del Grupo Provincial del PP, Elena Candia, avanzó que los populares llevarán una moción al próximo pleno provincial, que se celebrará el próximo martes, para pedir a Besteiro que "deje de utilizar los presupuestos participativos como mero anuncio y los haga realidad".

 

"A día de hoy y ya en el mes de junio no nos constan avances importantes que permitan que los presupuestos de 2015 sean una verdadera muestra de participación ciudadana", criticó Candia a través de un comunicado de prensa

Besteiro activa los 'presupuestos participativos' de la Diputación de Lugo