miércoles 25/5/22
Partidos | PSOE

Besteiro dice que Feijóo se equivoca si no suma a todos los partidos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "se equivocará" si no consigue "sumar a todos los partidos" en un pacto contra la corrupción, afirmó hoy el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "se equivocará" si no consigue "sumar a todos los partidos" en un pacto contra la corrupción, afirmó hoy el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro. "Lo que le puede pasar hoy a la política es que al mirar hacia atrás" sus representantes vean que no los sigue "nadie", añadió Besteiro en declaraciones a un grupo de periodistas, tras participar en una reunión con el presidente de la Real Academia Gallega, Xesús Alonso Montero.

 

Afirmó que "no hay comparación posible" entre la sesión monográfica convocada por Feijóo para hablar sobre corrupción, con sus comparecencias en la Diputación de Lugo para dar explicaciones sobre la llamada operación Pulpo. "Las estoy contestando", dijo Besteiro en relación con las cuestiones formuladas por la oposición en relación con esa operación, que llevó a la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, a ordenar un registro en la Diputación provincial durante más de once horas.

 

"En el último pleno de la Diputación se me hicieron preguntas por parte del Partido Popular y yo las contesté. Cuestión distinta es que mis respuestas satisfagan al Partido Popular. Por lo tanto no hay comparación", insistió. Para Besteiro, no hay comparación posible entre su postura y un "debate en el que los partidos políticos no podrán hacer propuestas. Podrán hablar, pero no podrán introducir propuestas ni habrá votaciones sobre resoluciones finales". Por ello, concluyó: "Veremos si ese debate está hecho para una nueva campaña mediática, una vez que parece que se abandonó la idea de reducir -el número de diputados- el Parlamento". Subrayó , o realmente "se quieren hacer las cosas bien, que es lo que yo, honestamente, le pedí al presidente de la Xunta hace dos meses", afirmó Besteiro.

 

"Vaya al Parlamento, déjese preguntar sobre cuestiones políticas que tienen relación con su partido. No pasa nada, puede dar la explicación que considere oportuna, y después abra un acuerdo sobre corrupción a todos los partidos, no solamente al Partido Socialista. Esto es lo que yo, honestamente, le planteé", precisó. En la misma línea, dijo que en ese debate se verá si está "dispuesto a dar explicaciones" y después a impulsar ese acuerdo en el que "todos los partidos políticos se sientan integrados". El presidente de la Xunta es el que "tiene la responsabilidad de liderar este proyecto" y tiene que ser capaz "de sumar a todos los partidos". dijo. "Si lo hace así, acertará. Si no hace de otra manera, como nos tiene acostumbrados, se equivocará", concluyó.

 

Besteiro dice que Feijóo se equivoca si no suma a todos los partidos
Comentarios