sábado 4/12/21

Besteiro: "la iniciativa de participación ciudadana del PP no empezó bien"

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó hoy que la iniciativa introducida por el Partido Popular en el Parlamento de Galicia a favor de la participación ciudadana no ha empezado "con buen pie", porque los populares no buscaron el "fuerte consenso" que necesitan este tipo de medidas.

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó hoy que la iniciativa introducida por el Partido Popular en el Parlamento de Galicia a favor de la participación ciudadana no ha empezado "con buen pie", porque los populares no buscaron el "fuerte consenso" que necesitan este tipo de medidas. Gómez Besteiro hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto institucional como presidente de la Diputación de Lugo.

 

"Todas las cuestiones de transparencia, de regeneración, de mejora del sistema, tienen que venir avaladas por un fuerte consenso. Quien tuvo la responsabilidad de hacerlo no lo hizo, optó por otro camino", lamentó. En ese sentido, dijo Besteiro, ahora habrá que ver "lo que da de sí el debate parlamentario". En todo caso, insistió en que "ese proceso no empezó con buen pie, porque se debe empezar y terminar con un consenso, para que sea querido y compartido, no sólo por las fuerzas políticas, sino también por los ciudadanos".

Besteiro: "la iniciativa de participación ciudadana del PP no empezó bien"
Comentarios