viernes. 29.03.2024

El líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado hoy su predisposición a colaborar con los candidatos a la secretaría general de PSOE que necesitan avales para participar en el proceso de primarias. "El partido socialista va a abrir sus puertas en Galicia a todos los candidatos y el PSdeG va a colaborar con todos los que tengan la condición de candidatos y vamos a poner a toda nuestra organización al servicio de estos para que lleguen hasta el último militante de las agrupaciones socialistas gallegas", explicó.

 

En este sentido, concretó que en Galicia hay más de diez mil afiliados, por lo que insistió en que habrá "toda la colaboración" con los candidatos. En cuanto a los candidatos, el secretario general del PSdeG advirtió de que "nadie a nivel intermedio puede, ni debe pretender influir en el proceso".

 

En esta línea aconsejó "hacer como hicimos aquí en Galicia, con una participación abierta donde el militante tiene que escuchar, tiene que reflexionar y después tiene que decidir". Sobre la posibilidad de que pueda estar inflado el censo de militantes en la agrupación de Santiago de Compostela, Besteiro pidió esperar a la reunión esta tarde de la ejecutiva gallega.

 

Besteiro ofrece colaborar con candidatos a la secretaría general del PSOE