sábado. 20.04.2024

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, opina que "no hay nada nuevo" en el auto que acaba de emitir la jueza Pilar de Lara en relación con la compra de su piso en Lugo e insiste en que está "tranquilo" porque "no hay caso".

 

"A partir de ahí, si quiere investigar más, tiene toda la libertad. Debe hacerlo, pero yo estoy absolutamente tranquilo de lo que se puede derivar de ese tipo de investigación. Lo tengo absolutamente claro", ha dicho Besteiro a los medios de comunicación en el Parlamento de Galicia. Besteiro ha hecho estas declaraciones después de que la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, volviese a expresar en un auto sus dudas sobre los papeles aportados por el secretario general de los socialistas gallegos para justificar el pago de su piso y las obras de reforma posteriores.

 

En la misma línea, afirmó que esta investigación comenzó con la sospecha de que se le "había regalado un piso", y después con "que los precios no eran los adecuados", cuando su defensa demostró que no había irregularidades, porque "la Hacienda Pública no prevaricaría en este asunto".

 

"También se dijo que me habían regalado unas obras. Creo que todo quedó convenientemente acreditado", insistió. Besteiro sostuvo que él no tiene "nada que discutir" sobre el modo en el que "un juez hace la instrucción", aunque añadió que comparte "en todo caso, las opiniones manifestadas ayer por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y por parte de la Fiscalía de Galicia".

 

"Comparto, con puntos y comas todo lo que dijeron", zanjó, en alusión a las repercusiones de las investigaciones que se dilatan en el tiempo. La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha vuelto a expresar en un auto sus dudas sobre los papeles aportados por el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, para justificar el pago de su piso y las obras de reforma posteriores, por lo que solicita a las entidades bancarias y a la Agencia Tributaria más información.

Besteiro se muestra "tranquilo" con el pago de su piso porque "no hay caso"