sábado. 20.04.2024

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reprochado este martes que el Gobierno central “deje caer” la fábrica de Alcoa San Cibrao (Lugo) mientras financia otras plantas de aluminio en Zamora y Aragón.

“Esta actitud no es en absoluto justificable”, ha señalado Rego en una rueda de prensa celebrada en Santiago después de que el Gobierno anunciase que destinará financiación para Latem Aluminium, que se construye en Villabrázaro (Zamora) a través de un nuevo fondo dotado con 600 millones de euros.

El diputado considera que la actitud del Ministerio de Industria “no es razonable ni comprensible” porque financia otros proyectos de aluminio mientras “se resiste” a cumplir con los mandatos del Congreso, que aprobó en dos ocasiones sendas iniciativas para reclamar la intervención pública temporal, "a la mayor brevedad posible", de la planta de Lugo con el fin de garantizar la actividad y los empleos en esta planta.

“Reclamamos de una vez que se cumplan los acuerdos y, a partir de ahí, si quiere que negocie con inversores privados”, ha reiterado el nacionalista, que aseguró que el BNG no va a permitir “que se discrimine a nuestro país de forma tan evidente”.

BNG reprocha que el Gobierno “deja caer” Alcoa y financia otras plantas aluminio