viernes. 29.03.2024
Efectivos de los parques de Bomberos de Lugo se concentraron este viernes frente a la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia para protestar por la “pasividad” de la administración autonómica con respecto a la aprobación de su convenio colectivo y reclamarle que se “siente a una mesa de negociación” para sacarlo adelante.
 
Durante la protesta se vivieron momentos de cierta tensión, dado que los participantes en la manifestación intentaron entrar en el edificio multiusos de la Xunta, pero agentes de Policía y personal de seguridad les cortaron el paso, con lo que llegaron a bloquear las entradas y salidas del edificio.
 
Además, testigos presenciales informaron a EFE de que arrojaron huevos contra la fachada del edificio e incluso quemaron neumáticos en la explanada que hay ante la sede de la Xunta, lo que provocó una intensa humareda.
 
Finalmente, según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Xunta, cinco bomberos, en representación de los sindicatos con presencia en el comité de empresa, accedieron al edificio y mantuvieron una reunión con el jefe territorial de la Vicepresidencia Segunda, de la que dependen los servicios de emergencia.
 
El comité de empresa del Consorcio Provincial de Bomberos convocó esta concentración para protestar por la supuesta “falta de compromiso” por parte de la Xunta de Galicia en relación con sus demandas laborales y la aprobación del convenio colectivo. 

Bomberos bloquean la sede de la Xunta en Lugo para exigir su convenio colectivo