sábado 15/5/21

Bomberos y Policía rescatan a una anciana que se cayó en su propia casa

Una dotación de los Bomberos de Lugo, alertada por la Policía Local, accedió al interior de una vivienda por una ventana que había quedado entreabierta para auxiliar a la propietaria de la misma.

policia local

Una dotación de los Bomberos de Lugo, alertada por la Policía Local, accedió al interior de una vivienda por una ventana que había quedado entreabierta para auxiliar a la propietaria de la misma, una mujer de 83 años de edad, que se había caído en el pasillo del inmueble y era incapaz de levantarse.

Sucedió este martes, sobre las 11:30 horas, cuando una persona llamó al 092 para avisar de que estaba intentando hablar con una familiar de avanzada edad, que vivía sola, pero no podía contactar con ella, por lo que temía que le hubiese sucedido “algo grave”.

Una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se desplazó de inmediato a la vivienda indicada, en la Rúa Concepción Arenal, donde se encontraron con la persona que había efectuado la llamada para pedir ayuda, quien informó a los agentes de que la mujer no abría la puerta.

Entonces, los agentes solicitaron la intervención de los Bomberos, que se encontraron a la mujer tirada en el pasillo de su casa, cerca de la puerta de entrada.

La mujer tenía una herida en un brazo, por lo que se solicitó la intervención del 061, cuyos profesionales le practicaron los primeros auxilios y se ocuparon de su evacuación al HULA. 

1011162

Comentarios