viernes. 24.05.2024
Los Bomberos tuvieron que rescatar la pasada noche a un hombre que se cayó desde uno de los puentes de la Autovía del Cantábrico (A8) a su paso por el municipio lucense de Barreiros y resultó herido de consideración, por lo que fue evacuado de urgencia al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).
 
Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), este suceso se produjo a las 23:15 horas, a la altura del kilómetro 528 de la Autovía del Cantábrico, a su paso por el municipio de Barreiros.
 
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico vieron que había un coche parado en el arcén, en sentido Asturias. La patrulla comprobó que una persona se había caído desde lo alto del puente y, aunque permanecía consciente, necesitaba asistencia sanitaria urgente.
 
Al encontrarse en un lugar de difícil acceso, el 112 Galicia solicitó la colaboración de los Bomberos de Barreiros, la agrupación local de Protección Civil y de la propia Guardia Civil, así como de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
 
Finalmente, fueron los Bomberos los que rescataron al herido y lo trasladaron en camilla hasta la ambulancia, en la que finalmente fue evacuado de urgencia al HULA.

Bomberos rescatan a un hombre que se cayó desde puente de la A-8 en Barreiros