jueves 13/5/21

Un brote de covid-19 afecta a una quincena de jóvenes en Lugo

El servicio gallego de salud (Sergas) está muy pendiente de la evolución de un brote detectado esta semana en la ciudad de Lugo que afecta de momento a unas quince personas.

El servicio gallego de salud (Sergas) está muy pendiente de la evolución de un brote detectado esta semana en la ciudad de Lugo que afecta de momento a unas quince personas, la mayoría jóvenes con edades comprendidas en torno a los veinte años, y está realizando los correspondientes rastreos y cribados para tratar de cortar las cadenas de transmisión cuanto antes.

Se baraja la posibilidad, han informado a la prensa, de que estos contagios estén relacionados, precisamente, con las reuniones de estudiantes que se produjeron durante la Semana Santa, y de ahí que en los últimos días las autoridades sanitarias hayan centrado su esfuerzo en definir "la trazabilidad de esos casos, precisamente para impedir que vayan a más".

Lo confirmó el gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, quien aclaró que la mayoría de los infectados son personas muy jóvenes, de "unos veinte años".

Ares no ocultó que esta situación preocupa a las autoridades sanitarias, por temor a nuevas cadenas de contagio que puedan contribuir a expandir el coronavirus. "Nos preocupa, estamos atendiendo a la trazabilidad de esos casos, precisamente para impedir que vayan a más", aclaró.

Aunque "son pocos casos", Ares hizo un llamamiento "a no bajar la guardia" y a mantener las medidas de prevención ya conocidas frente al Covid-19.

Por su parte, aseguró que los servicios sanitarios se mantienen "en alerta" para evitar que los casos vayan más y cortar lo antes posible las cadenas de transmisión. 

Comentarios