jueves. 28.03.2024

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, ha confirmado que el brote detectado en una boda que se celebró el pasado fin de semana en la provincia de Lugo suma ya 45 casos positivos, después de identificar y de cribar a los contactos de los diez diagnosticados inicialmente.

En declaraciones a EFE, Ares precisó que la colaboración de la familia y del propio restaurante ha sido fundamental para identificar a todos los asistentes al enlace, en torno a un ciento de personas, que ya han sido puestas en cuarentena.

Iniciado el cribado, para determinar el número de casos vinculados con ese brote, son 45 los casos positivos, con especial incidencia en los municipios de Lugo, Meira, Castro de Rei y A Pastoriza.

En todo caso, precisó que también han sido diagnosticados positivos vinculados con este brote en otras áreas sanitarias de Galicia e incluso fuera de la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, en cuanto a la evolución de la situación epidemiológica en el municipio de Sarria, que sigue en el nivel alto de restricciones, a pesar de que siguen apareciendo casos positivos vinculados con los dos brotes detectados en la localidad, el número de casos activos ha comenzado a bajar.

A día de hoy, hay 58 casos activos en el municipio, gracias a las altas que han recibido los primeros infectados de un brote detectado hace quince días.

El brote detectado en una boda en Lugo suma 45 casos en distintos municipios