martes. 19.03.2024

El Sergas ha informado la existencia de un brote de coronavirus en el municipio lucense de Abadín, en principio circunscrito al ámbito familiar, después de confirmar la existencia de “siete u ocho positivos”.

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, explicó que se trata de “un pequeño brote de origen familiar” en la parroquia de Gontán, con siete u ocho casos confirmados”.

El Sergas ya ha iniciado el seguimiento de los contactos de las personas infectadas, pero “de momento no han aparecido más casos”, por lo que Ares considera que se trata de un foco “aislado, controlado y que está evolucionando bien”.

Al tratarse de un municipio con pocos habitantes, explicó, ese brote hace que “la incidencia” en el municipio de Abadín sea “alta” a día de hoy, pero aclaró que se debe a esos “siete u ocho casos” que han sido confirmados.

En cuanto a la evolución de la pandemia en la provincia, aseguró que sigue siendo “buena”, con “veinte o veinticinco casos por cada 100.000 habitantes” y, de hecho, en este momento, solo una persona permanece ingresada “con infección activa” en la UCI del HULA.

Brote familiar con ocho personas infectadas en Abadín (Lugo)