viernes 28/1/22
Viveiro (Lugo)

Buscan al dueño de un sobre con una cantidad de dinero de "cuatro cifras"

La Policía Local de Viveiro trata de localizar al propietario de un sobre que contiene una cantidad de dinero de "cuatro cifras", encontrado a finales del mes pasado por un vecino de la localidad mientras caminaba por el paseo marítimo, a la altura de Covas.

La Policía Local de Viveiro trata de localizar al propietario de un sobre que contiene una cantidad de dinero de "cuatro cifras", encontrado a finales del mes pasado por un vecino de la localidad mientras caminaba por el paseo marítimo, a la altura de Covas. En declaraciones a EFE, el inspector principal de la Policía Local de Viveiro, Juan Manuel Escudero, explicó que la persona que encontró el sobre se quedó sorprendido al abrirlo y comprobar lo que había en su interior, porque contenía "una cantidad importante de dinero".

 

En ese momento, la persona que encontró el dinero avisó al encargado del pabellón municipal ubicado en las proximidades del paseo marítimo y el conserje llamó a la Policía Nacional. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo del sobre y levantó acta sobre su contenido, antes de depositarlo en la oficina de objetos perdidos, que depende de la Policía Local.

 

Al comprobar que iban pasando los días y ninguna persona reclamaba el dinero, la Policía Local tomó la decisión de hacer público el hallazgo de ese sobre para ver si el propietario se pasaba a reclamarlo por la oficina de objetos perdidos, porque "me imagino que estará preocupado", dijo el inspector Escudero. El jefe de la Policía Local precisó que el sobre presenta "unas características especiales", por lo que antes de retirar el sobre la persona que reclame ese dinero tendrá que "responder a unas cuantas preguntas" para comprobar que "es el propietario auténtico".

 

Si no aparece el propietario, "habría que esperar lo que marca el Código Civil, que en este caso son dos años" y se "le reintegraría a la persona que lo encontró". El inspector principal de la Policía Local quiso "alabar la acción" de la persona que encontró ese sobre, un vecino de la zona de Cantarrana, porque "con los tiempos que corren" tiene más mérito que haya entregado esa importante suma de dinero "de forma voluntaria".

Buscan al dueño de un sobre con una cantidad de dinero de "cuatro cifras"
Comentarios