miércoles. 21.02.2024

¡La magia de los Reyes Magos llega a Lugo este viernes 5 de enero! A las 18:00 de la tarde, comenzará la Gran Cabalgata de Reyes, un evento lleno de ilusión y sorpresas que este año modificará su recorrido debido a las obras de peatonalización.

En este año, la Cabalgata de Reyes se sumerge en la temática de la naturaleza bajo el lema "Fermoso Planeta", y experimentará un recorrido excepcional debido a las obras de peatonalización en el centro urbano. En lugar de ingresar por San Fernando, la comitiva real tomará una ruta alternativa por Bispo Aguirre.

El punto de partida será el Parque da Milagrosa, situado en la Rúa Monte Faro, a las 18:00 horas. Desde allí, transitará por una parte significativa de la Avenida da Coruña en dirección a la Muralla. A diferencia de años anteriores, la entrada al casco histórico a través de la Porta de San Fernando no será posible debido a las mencionadas obras.

Luego de llegar a San Fernando, los Reyes Magos seguirán su travesía por la Ronda da Muralla hasta la Rúa Vilalba. Posteriormente, girarán para ingresar al recinto amurallado por Bispo Aguirre, culminando su recorrido en la Praza Maior alrededor de las 20:00 horas. El regreso se efectuará por la Ronda da Muralla.

La llegada de Sus Majestades a la Plaza Mayor está prevista alrededor de las 19:15 horas, donde serán recibidos por la Corporación Municipal. Posteriormente, desde la balconada de la Casa del Ayuntamiento, realizarán su tradicional pregón alrededor de las 20:00 horas. ¡No te pierdas este mágico evento que llenará las calles de Lugo de alegría y emoción en vísperas de la noche mágica de Reyes!

Cortes de Tráfico durante la Cabalgata de Reyes

Con motivo de la Cabalgata de Reyes, se llevarán a cabo cortes de tráfico en diversas calles para garantizar la seguridad del recorrido de Sus Majestades los Reyes Magos. La iniciativa, informada por el Concello y la Policía Local, implicará restricciones media hora antes del inicio del desfile, a las 17:30 horas.

Las calles afectadas por los cortes incluyen las que forman parte del recorrido de la cabalgata y las adyacentes. Específicamente, se cerrarán las vías que desembocan en la Avenida da Coruña, la Ronda da Muralla desde la Porta de San Fernando y la Rúa Vilalba. También se interrumpirá la circulación en la Rúa Nova.

Con el objetivo de evitar congestiones en el centro, se restringirá el acceso desde la Porta de Bispo Odoario y la Porta da Rúa Teatro, permitiendo la entrada únicamente a vehículos autorizados.

Es importante tener en cuenta que estos cambios se sumarán a las adaptaciones ya establecidas en el plan especial de tráfico debido a las obras de peatonalización en el casco histórico. Por este motivo, la Policía Local aconseja que durante la tarde del 5 de enero solo accedan al recinto amurallado aquellos conductores que tengan garaje o cuyo ingreso al centro sea estrictamente necesario.

Cabalgata Reyes Lugo 2024: Programa, horarios