jueves. 28.03.2024

La Consellería de Sanidad ha confirmado este martes que en el brote de A Mariña (Lugo) hay 163 casos activos de coronavirus, 21 menos que en la jornada de ayer lunes, según el último recuento.

 

De hecho, todas las pruebas PCR realizadas en las últimas horas -hasta esta mañana- han dado negativo, lo que implica que el “brote no ha sumado ningún caso positivo en esta última jornada”, precisa el Servicio Gallego de Salud (Sergas), cuyos responsables en Lugo indicaron ayer que el brote estaba "controlado". A ello se suma que en las últimas horas han recibido el alta médica 21 personas que habían dado positivo por covid-19.

 

Desde que fue detectado el brote por las autoridades sanitarias, más de cincuenta personas que habían dado positivo están ya curadas y han recibido el alta médica. También aclara el Sergas que, en este momento, el porcentaje de pruebas PCR positivas es “muy bajo”, nada que ver con el 20 % que se registraba en el momento en el que las autoridades sanitarias adoptaron “medidas especiales” para contener la propagación del virus y controlar el brote.

 

Además, confirma que todos los nuevos positivos que se han ido detectando en el área sanitaria estaban relacionados con el brote, lo que ha permitido mantener en todo momento la trazabilidad de los casos, desde que el 23 de junio fue localizado el primer positivo. De los 163 casos positivos, la mayoría son “asintomáticos” o presentan cuadros leves, aunque deben guardar cuarentena durante 14 días. Además, dos personas se encuentran ingresadas en el Hospital Público da Mariña, en Burela, y su evolución es “favorable”.

Cae a 163 el número de casos activos en A Mariña, 21 menos que el lunes