domingo. 06.10.2024

La Guardia Civil ha informado de que, en el marco de la operación Canasteira, ha sido desmantelada una "trama delictiva" que estaba especializada en cometer estafas a través de Internet.

 

En el marco de esta operación ha sido detenido en Tarragona un joven de 19 años de edad, natural de Marruecos; ha sido imputado como investigado otro chico, de 26, oriundo de Plasencia y con domicilio en Algeciras (Cádiz); e identificado un argelino de 39 años con residencia en su país. Supuestamente, informa el Instituto Armado, los integrantes de esta banda les estafaron a través de Internet 7.100 euros a un vecino de Sober (Lugo) y a una residente en Madrilejos (Toledo).

 

Para ello, suplantaron a su entidad bancaria y les enviaron varios correos electrónicos, con los que consiguieron que ambas víctimas les revelasen sus claves de banca on line. Una vez conseguidas las mismas, ordenaron, detalla la misma fuente, transferencias desde sus cuentas a las que utilizaba la "trama delictiva". La operación fue coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Monforte de Lemos y en su desarrollo participaron unidades de Policía Judicial de las comandancias de Tarragona y Algeciras.

Cae una red que estafó 7.100€ a vecinos de Sober (Lugo) y Toledo