viernes. 19.04.2024
La presidenta provincial y candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, reconoció que ganar la Alcaldía de la capital lucense en las próximas elecciones locales significaría “prácticamente” recuperar el gobierno en la Diputación Provincial, donde ahora mismo mandan, en coalición, socialistas y nacionalistas.

“Conseguir la Alcaldía supone, prácticamente, recuperar la Diputación”, dijo Elena Candia. “El reparto de diputados en esta provincia hace que este partido judicial sea determinante” para definir el color del gobierno en la Diputación Provincial de Lugo.

Por ello, insistió, “es muy importante un buen resultado en Lugo capital para conseguir la Diputación”. En la misma línea, hizo un llamamiento a la concentración del voto en el Partido Popular por parte de todas aquellas personas que se sienten “decepcionadas” con el gobierno bipartito de la ciudad.

En cuanto a la confección de la lista con la que el Partido Popular concurrirá a los próximos comicios en la capital lucense, Elena Candia afirmó que, a su juicio, “es imprescindible” captar talento también fuera de la propia organización política, porque siempre es bueno que “entre aire fresco”.

Aseguró que todavía no sabe si lo conseguirá, pero aseguró que al menos va “a intentarlo”, con la mirada puesta en diversos ámbitos de la sociedad lucense y en un “sector empresarial resiliente”, emprendedor y “comprometido con el territorio”.

Candia: recuperar la Alcaldía de Lugo “prácticamente” supone la Diputación