sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron a una conductora ebria que circulaba en sentido contrario con su vehículo desde la Porta do Carmen hacia la Ronda da Muralla y, al someterla al correspondiente control de alcoholemia, dio una tasa casi cinco veces superior a la permitida por la ley.

Según la información facilitada por la Policía Local, sucedió la pasada madrugada, sobre las 01:55 horas. Los agentes vieron como la conductora circulaba en sentido contrario y, además, de forma “irregular”, por lo que le dieron el alto.

De inmediato, comprobaron que presentaba síntomas evidentes de haber bebido, de modo que fue sometida a la prueba de alcoholemia, en la que dio una tasa de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces más de lo permitido por la ley -0,25-, en un etilómetro de muestreo.

Para ratificar el resultado de la prueba con un etilómetro de precisión, fue trasladada a la Unidade de Atestados, pero allí se negó a colaborar con los policías y no sopló de forma debida.

Por ello, fue imputada como investigada por un delito contra la seguridad vial y citada para un juicio rápido. Su vehículo quedó inmovilizado.

Ahora se enfrenta a una pena de tres a seis meses de cárcel, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, así como a la privación del derecho para conducir vehículos a motor por un tiempo superior a un año.

Casi quintuplica tasa de alcohol tras circular en sentido contrario por Lugo