viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el director de la organización del Caudal Fest, Iván Méndez, han presentado este jueves una nueva edición de esta cita, considerada como el último festival del verano en Galicia, que aspira en esta ocasión a superar la cifra de los 30.000 asistentes.

Para ello, el festival “recupera su fuerza”, ha asegurado la alcaldesa, con la presencia confirmada de “artistas de gran calidad”, como es el caso de Robe Iniesta, vocalista y alma máter de Extremoduro, o Estopa, grupo que ha elegido el Caudal Fest como único festival en el que actuará en este verano.

Con veinte grupos cerrados, y todavía pendientes de que más artistas se sumen al cartel oficial, el Caudal Fest sumará este año a músicos “que arrasan entre los jóvenes”, como Morad, León Benavente, Cariño, Delaossa y Cupido, ha sostenido la regidora.

También habrá representación de artistas gallegos, con las actuaciones de Terbutalina, Grande Amore o Apart. Actuarán además los grupos lucenses Forget La France e Infrarroja.

Este festival, “ya consolidado y uno de los más esperados por los amantes de la mejor música”, ha insistido la alcaldesa, se celebrará en Lugo entre los días 16 y 17 de septiembre.

Iván Méndez precisó que más del cuarenta por ciento de los asistentes proceden de fuera de Galicia. Si en la primera edición, en 2018, la cita congregó a 22.000 personas, este año aspira a superar “con mucho las 30.000” sumando las diferentes jornadas del evento.

El organizador destacó la calidad de la programación, “grandes grupos y para todas las edades”. Dijo que “serán dos días completos, llenos de conciertos”, con lo que se “amplía la oferta musical de otros años”.

Las entradas saldrán a la venta a partir del 11 de mayo.

El Caudal Fest presenta una nueva edición con Robe, Estopa y Morad