sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo instruyen diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, por la modalidad de juicio rápido, tras interceptar a una madre que iba al volante de su coche, tras recoger a sus dos hijos menores en el colegio, a pesar de que nunca llegó a sacarse el permiso de conducir.

Los hechos sucedieron sobre las 14:10 horas de ayer, jueves, cuando una patrulla policial, que prestaba servicio en las inmediaciones de un centro escolar de la ciudad, le dio el alto a la conductora de un vehículo que acababa de recoger a sus dos hijos menores en el colegio.

Al reclamarle el permiso de conducir, la mujer les dijo a los agentes que no lo llevaba encima, pero al realizar las correspondientes comprobaciones a través de las bases de datos policiales, comprobaron que, en realidad, carecía de carné porque nunca había llegado a sacárselo.

En ese momento, apareció la pareja de la conductora, que se hizo cargo de los niños, mientras que ella fue trasladada a la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo, donde los agentes instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico.

La conductora se enfrenta ahora una posible pena de tres a seis meses de cárcel. 

Cazan a una madre que nunca tuvo carné tras recoger a sus hijos en el colegio