Las caldas que el Concello de Lugo abrió hace dos meses a orillas del río Miño tuvieron que cerrar este martes debido a la detección de una bacteria llamada pseudomonas en los vasos de agua caliente.
Según explican desde el gobierno local, esta bacteria es muy común y frecuente en la naturaleza, especialmente en ambientes húmedos. Fue detectada durante los controles regulares que realiza el Concello para verificar la calidad del agua.
Ante esta situación, el área municipal de Medio Ambiente está llevando a cabo un tratamiento de choque, desinfección integral y limpieza de todas las instalaciones, desde los vasos hasta los circuitos y filtros. Se realizará una nueva toma de muestras este jueves y se repetirá el análisis para verificar la corrección de todos los parámetros. Los resultados serán enviados a Sanidad para su validación y posterior reapertura del centro.
Se ha informado a los usuarios que tenían cita previa para este martes y miércoles, y no se podrán realizar nuevas reservas hasta que la situación se normalice, lo que se espera que ocurra entre el fin de semana y el lunes, según estima el Concello.