jueves. 20.06.2024
La Guardia Civil investiga a un conductor que circuló por la Autovía del Noroeste -A6- en sentido contrario por conducción temeraria y por arrojar una tasa positiva en el control de alcoholemia cuando fue interceptado por las patrullas de Tráfico en el término municipal de Guitiriz.

Además, según la información facilitada por la Guardia Civil, el mismo conductor estuvo implicado en un siniestro vial previo, que se produjo en la misma vía.

Los hechos sucedieron este lunes -día 27 de febrero-, sobre las 21:00 horas. La Central Operativa de Servicios del Subsector de Tráfico de A Coruña (Central COTA) recibió varias llamadas para avisar de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la A6, a la altura del kilómetro 555, en la provincia de A Coruña.

Dicho vehículo circulaba sentido Madrid en la calzada reservada para la circulación en sentido Coruña.

Hacia la zona se desplazaron patrullas del Subsector de Tráfico de A Coruña, al mismo tiempo que se le pasó aviso al Centro de Gestión de Tráfico, sito en A Coruña, y a la Central Operativa de Servicios del Subsector de Tráfico de Lugo, dado que el vehículo circulaba hacia la demarcación de esta provincia.

De hecho, el vehículo fue finalmente interceptado en el kilómetro 535.600 de la A6, en el término municipal de Guitiriz (Lugo), por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilalba.

El conductor fue sometido al control de alcoholemia y dio una tasa positiva. Es investigado por conducción temeraria, al circular en sentido contrario, y por superar las tasas de alcohol establecidas. Las correspondientes diligencias serán remitidas al juzgado de guardia. 

Circula en sentido contrario por la A-6 y da positivo por alcohol